10 de mayo de 2017
10.05.2017
ciclismo

Más de 400 ciclistas se darán cita en A Merca

El encuentro será el próximo domingo

10.05.2017 | 03:08
Acto de presentación en el Pazo Provincial. // Iñaki Osorio.

La Asociación Ciclista Endoiros y el Concello de A Merca organizan la octava edición de la carrera "Parroira-Bike" que tendrá lugar el domingo, con la participación de 420 ciclistas. La presentación de esta prueba deportiva tuvo lugar ayer por la mañana en el Pazo Provincial, acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández;el concejal de deportes de A Merca, José Manuel Taín; el tesorero, el socio de la Asociación Ciclista Endoureiros, Rubén Álvarez, Alberto Taín y Alejandro Cid respectivamente.

La Diputación de Ourense colabora con esta prueba deportiva que comenzará a las 8.30 horas en el Pabellón Municipal de A Merca. La ruta contará con un recorrido de 45 kilómetros" por caminos, senderos de los concellos de A Merca y Allariz y, una vez más, el Río Arnoia vuelve a ser el protagonista en distintos tramos de la prueba que atravesará también la Reserva de la Biosfera en el área de Allariz y subirá al Monte de Panamá", explicó Rosendo Fernández quien destaco que se trata de una prueba que aglutina "deporte y naturaleza y que supone una gran oportunidad para dar a conocer el patrimonio natural y para contribuir a nivel paisajistico, deportivo y natural".

Por su parte, Rubén Álvarez, señalo que en esta edición "La ruta será más técnica, con un acumulado de 1.500 metros y mayores vamos a añadir saltos, peraltes, pasarelas de madera, para que sea más técnico que del año pasado". El concejal de deportes de A Merca agradeció a la Asociación Ciclista Endoureiros que "volvieran un año más a la localidad de A Merca para esta prueba".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine