El exfutbolista ourensano Brais Lorenzo Rodríguez ejerce desde hace un lustro las funciones de representación de jugadores, primero como director directivo en un club de la primera división de Chipre, el destino donde colgó las botas, y desde hace dos años en la empresa Stellar Group, que tiene entre sus representados al delantero del Real Madrid Gareth Bale.

La Copa de Campeones es un vivero de visita obligada y Brais ha escrutado cada uno de los partidos. Su pronóstico para la final de esta mañana es rotundo: "El favorito es el Real Madrid". Desde su punto de vista, los de Guti tienen más argumentos que el vigente campeón: "Individualmente son mejores y, como equipo, también les veo superiores". En todo caso, Brais advierte sobre la capacidad que ha demostrado el Málaga para sobreponerse a escenarios adversos como los que le plantearon el Barcelona en cuartos y el Celta en semifinales. "El Málaga es un equipo muy competitivo, con jugadores físicamente poderosos. En la primera parte, el Celta les dio un baño, pero el campo de O Couto tira. Los otros fueron más fuertes y, a balón parado, se llevaron el partido".

Brais considera que el Real Madrid "no le dio opción al Villarreal" por méritos propios. "Hubo un momento en que les crearon peligro por la izquierda, pero en líneas generales el Real Madrid fue muy superior. La verdad es que me esperaba un partido más competido y complicado. Antes de que se jugara, pensaba que pasaría a la final el Villarreal, pero el Real Madrid les pasó por encima".

Los nombres de los madridistas que deben tener en cuenta los aficionados que acudan hoy a la final son principalmente cuatro, en opinión de Brais. "El 10, Óscar, tiene mucha calidad. Es un jugador de talento. El 8, Toni, es muy bueno a balón parado. Golpea con las dos piernas y tiene mucha calidad. Todo el juego pasa por ellos. Con el Villarreal hicieron lo que quisieron", explica. A los constructores se le añaden los dos laterales: "El 3, Fran García, es un gran futbolista y el 2, Gorka Zabarte, es fuerte defensivamente, muy difícil de pasar. Es una roca. Están valorados para Primera y seguramente lleguen".

En cuanto al Málaga, Brais no oculta sus predilecciones por Hicham (dorsal 18): "Es internacional marroquí. Me encanta. Iván Pajuelo (6) es un juvenil de primer año, un pivote defensivo de mucha calidad. Le falta agresividad, aunque creo que la cogerá". También pide atención con otros dos jugadores tutelados por Dely Valdés: "Maty (10) me gustó más contra el Barcelona, fue el mejor, y José Carlos (8) no pudo jugar por lesión contra el Celta, pero también me gustó en el primer partido".