El pulso por el ascenso a Tercera División se reanuda esta tarde en el estadio de O Couto con el encuentro de la 34ª jornada de la liga de Preferente Autonómica que enfrentará al tercer clasificado, el Ourense Club de Fútbol, con el Erizana (19.00 horas). Después de siete victorias consecutivas, el conjunto que entrena Fran Justo se propone prolongar la racha para mantener el asedio a la segunda plaza de ascenso, que ocupa el Arenteiro con un punto más. La primera ya parece propiedad del Areas.

El conjunto ourensano tendrá enfrente a un rival que también se encuentra en racha positiva, lo que le ha permitido alejar en seis puntos los puestos de descenso. Los de Baiona tratarán de dar la sorpresa en O Couto para aumentar también el margen de tranquilidad con respecto a posibles arrastres de la categoría superior.

El Ourense CF, que no ha encajado en los dos últimos encuentros, viene de ganar con amplitud (4-0) al Grove y al Portonovo, un partido en el que ya pudo debutar el centrocampista Pedro García. Los albinegros quiere sumar los tres puntos para dormir en puestos de ascenso y al mismo tiempo meter presión a un Arenteiro que mañana afronta en el campo de O Espiñedo su segundo partido de rivalidad consecutivo contra el Verín.

El conjunto carballiñés abre el tramo final del campeonato con un calendario que le depara exclusivamente encuentros contra rivales situados en la mitad inferior de la clasificación. Los de Manel Vázquez, que también tienen al acecho al Estradense, dependen de sí mismos para regresar a Tercera División tras un largo paréntesis. Por su parte, los verinenses son últimos con 27 puntos, los mismos de un Polígono de San Cibrao das Viñas que está a ocho del corte de la salvación. Los industriales visitan mañana al Gondomar mientras que el Nogueira juega en Moaña.