La gimnasia ourensana disfrutó de un fin de semana estelar con motivo de la celebración de la Copa Galicia Internacional de acrobática, en el que se enmarcó un triangular entre Portugal, Holanda y España, y el Torneo de Primavera de rítmica. Tanto en el Pazo Paco Paz como en la pista central de Os Remedios los deportistas estuvieron a la altura de la expectación generada, obteniendo el aplauso y un gran botín de medallas.

Al margen de los ourensanos que compitieron con la selección española en el triangular, la Copa Galicia deparó numerosos éxitos para el Club Ximnasia Pontevedra-Burgas y para el Ximnasia Pavillón. Entre sus saltadores, Daniel Fernández Méndez logró un oro júnior en trampolín y Marta Rodríguez Cancio, pese a sus 11 años, amplió su gran palmarés con sendos oros en los dos aparatos. En la misma categoría, María Fuju García Varela y Rocío Salas Cid consiguieron el segundo y tercer puesto, copándose el podio de pavillonistas.

En cuanto a los gimnastas de nueve años, Claudia Blanco Cidón se estrenaba en la competición élite con plata en los dos aparatos; Mateo Rodríguez Pérez logró la plata en trampolín y el bronce en doble minitramp y Pedro Castaño Garrido también hizo plata en doble minitramp. Hugo Rodríguez Pérez, de 11 anos, fue segundo en doble minitramp; Hugo Vila Pérez (12 años), plata en doble minitramp y trampolín; Noa Puente-Dod (15 años), bronce en doble minitramp; Nicolás Cid Rancaño (15 años) plata en trampolín y oro en sincronismo junto con Guillermo García Varela y Lucas Domuro Arias (17 años), que también formó parte de la selección española, obtuvo la plata en doble minitramp y el bronce en sincronismo junto con Daniel Fernández Méndez. Eduardo Novelle Man, el más experimentado del Pavillón, se colgó la plata en doble minitramp y el oro en sincronismo, junto con Diego Feijóo.