Entre el 21 y el 23 de abril, el pabellón de los Juegos Mediterráneos de Almería acogerá los Campeonatos de España de bádminton en las categorías sub-19 y parabádminton. En la competición, participarán los 90 mejores jugadores de ambas categorías, entre los que figuran los jugadores del Athlos de Ourense Miguel y Martín Barbado y Sergio Vidal. Miguel Barbado viene de completar una buena actuación en el Europeo júnior celebrado en Francia, donde cayó en octavos de final contra el holandés Joran Kweekel.

Por otra parte, Sara Ezquerro, también del Athlos, logró la medalla de oro en el individual femenino del TTR de la categoría absoluta celebrado en Guadarrama. Además, el pasado fin de semana se realizó en Ourense el curso de monitor de bádminton Shuttle Time, a cargo del Club Athlos y con Nuria Fernández como docente del mismo.

Un total de 21 alumnos de las cuatro provincias gallegas participaron en las diferentes actividades del curso (contenidos teóricos, prácticos, taller de reparación de raquetas, entre otros). Gran ambiente e implicación por parte de todos, destacan desde el Atlos. Sara Ezquerro, Diego Gómez y Marta Iglesias finalizan la parte presencial (bloque específico) del curso de entrenador de Nivel I en Madrid.