El pasado fin de semana se disputó la segunda regata de la liga gallega de infantiles de piragüismo de la temporada de 2017, en el municipio ourensano de A Veiga, a la que acudieron los clubes provinciales de Fluvial O Barco, Fluvial Avión-Catamarán Ribeira Sacra y Fluvial Allariz-Turini.

La competición contó con una inscripción de 285 deportistas infantiles (un total de 181 hombres y 104 mujeres) y 92 alevines (63 hombres y 29 mujeres), pertenecientes a 36 clubes de comunidad gallega, que fue ganada por el Club Náutico de Pontecesures en la categoría masculina y por el Club Romería Vikinga de Catoira en la categoría femenina. Esta regata se disputó sobre la distancia de 3.000 metros para los infantiles y 1.500 metros para los alevines en embarcaciones individuales.

Las clasificaciones

En cuanto a los deportistas ourensanos los resultados fueron los siguientes. Por el Fluvial Allariz-Abanca, Javier Rodríguez entró en el puesto 17º y Marcos Martínez fue 48º. En cuanto al Fluvial de Avión-Catamarán Ribeira Sacra, Ángela Bruquet entró la 29ª. La representación más numerosa fue la del Fluvial O Barco, con Raúl Prada subiendo al tercer cajón del podio. Yoel Rodríguez fue 16º; Nicolas Díaz: 22º; Daniel Rodríguez: 23º; Juan José Rodríguez: 29º; Sabela Rodríguez: 28º; Xiana Fernández: 37º, Yurena Ríos: 39º y Marta López: 55ª.