El Concello de O Irixo acogerá mañana la tercera prueba del campeonato de España de cross country de motociclismo. En el acto de presentación celebrado ayer en la Diputación, el vicepresidente Rosendo Fernández dijo que "tras las dos pruebas ya disputadas en Guadalajara y Navarra, son muchos los pilotos que están inmersos en la competición por las primeras posiciones y cada carrera resulta muy importante".

Los pilotos recorrerán un trayecto de 12 kilómetros por caminos y pistas forestales. "Hasta el momento contamos con 44 inscritos pero los interesados en participar aún pueden inscribirse", explicó el presidente de la Federación Galega de Motociclismo, Jose Canda Rodríguez. Las categorías convocadas son sénior, júnior, sénior B 2T, sénior B 4T, máster, veterano y femenino.

La programación se abre a las 16.00 de hoy, hasta las 18.00 horas, momento el que los participantes podrán pasar, de manera oficial, las verificaciones tanto administrativas como técnicas.

Este trámite también se podrá hacer al día siguiente de 8.00 a 9.30 horas. A las 9.45 horas del domingo se hará el briefing para los pilotos, a las 10.15 horas la vuelta de reconocimiento y a las 11.30 horas arrancará la carrera. Una vez finalizada, será el momento de la entrega de los trofeos de esta tercera prueba del nacional de cross country. Las próximas pruebas del campeonato se desarrollarán en Asturias y Castellón.