Se le acaban las oportunidades al Verín para seguir soñando con la permanencia. La de esta tarde es una de las más complicadas, ya que en el partido que juega a las 18.30 horas en el José Arjiz, como colofón a las fiestas de San Lázaro, tendrá enfrente al líder Cultural Areas. A seis puntos ya de la salvación con solo ocho jornadas por delante, los de Marcos Zorrilla necesitan puntuar para no perder la esperanza.

A los verinenses les vendría bien el favor del otro equipo ourensano que también juega como local, el Nogueira de Ramuín. Los de Alberto Ecay acumulan cinco jornadas sin ganar y esperan enderezar el rumbo, desde las 17.00 horas en el campo de A Tella, ante el Mondariz, uno de los equipos amenazados por el descenso.

Salida complicada para el Arenteiro que se enfrenta al Moaña, el cuarto clasificado, en O Casal (18.00 horas). Los de Manel Vázquez quiere arañar algo positivo para mantener la segunda posición o incluso asaltar el liderato.

El Polígono de San Cibrao das Viñas tiene una complicada salida al campo del Estradense en su objetivo de eludir la pérdida de la categorías, mientras que el Ourense CF, que vuelve a pasar por un buen momento de resultados tras enlazar cuatro victorias y se ha reforzado con Breogán Pereiro, viaja a Caselas.