Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lucha por el título recupera emoción

Dacosta: "Más no se puede pedir a estas tres temporadas"

Antonio Dacosta gesticula en el partido del pasado domingo. // I. O.

Con seis jornadas por delante y un cruce directo entre los dos primeros clasificados, el Bande y la UD Ourense, el próximo 9 de abril en O Couto la lucha por el título ha recuperado emoción. El empate de los de Iván González en Cortegada ha acercado a dos puntos a los unionistas y su entrenador, Antonio Dacosta, quiere pelea mientras las cuentas cuadren. "Tenemos al Bande ahí y a ver si ganamos en A Peroxa para seguir hasta el final con el tema del liderato. Y la Copa no la doy por perdida", indicó a la conclusión del partido contra el Velle.

Antonio Dacosta elogió a su jugador Rubén Durán y la incidencia que tuvo en los puntos que certificaron el ascenso: "Fue un partido bueno, entre dos equipos que tuvieron el balón. Había que madurarlo y en el segundo tiempo sabemos que tenemos a un jugador que, cuando está en plenitud, marca la diferencia. Pero el equipo trabajó y jugó bien y estoy muy contento".

En referencia a la consecución de tres ascensos en tres años, el entrenador de la UD Ourense entiende que han cumplido sobradamente con el cometido: "Más no se puede pedir a nivel futbolístico y a nivel social. El club ha crecido fenomenalmente y está ya en Preferente, que ya es una categoría importante".

Compartir el artículo

stats