La pista de atletismo del Campus de Ourense será escenario, este sábado, del sexto Trofeo Club Deportivo Aurum que incluye, entre otras pruebas, los campeonatos gallegos de atletismo de los 10.000 metros y de la milla en categorías masculina y femenina, tanto individual como por equipos. Las pruebas son un indicio de que la ciudad "cuenta con buenas instalaciones deportivas", en palabras del alcalde, Jesús Vázquez, en el acto de presentación celebrado ayer, y también "con gente con iniciativa y con pasión por el deporte", dijo.

Serán 260 los deportistas los que compitan en las diferentes categorías, desde benjamín hasta sénior. "Ourense se convertirá en la capital gallega del atletismo de fondo por un día", comentaba Eladio Gómez, presidente del Club Deportivo Aurum, ya que tiene "las mejores condiciones posibles para los atletas y la oportunidad de realizar marcas", en referencia a que la del Campus es posiblemente "una de las pistas más rápidas de Galicia".

De igual forma valoraba el vicerrector del campus de Ourense, Virxilio Rodríguez, las instalaciones deportivas: "Una joya que ponemos a disposición del público y abrimos a la ciudad". Los campeonatos contarán con reconocidos nombres, Ariadna González y Rubén Diz (protagonista del cartel) en los 10.000 metros son las esperanzas ourensanas en la prueba, sin olvidar las posibilidades de Sandra Mosquera (ADAS) o Ana Ocampo, Alejo Ares o Damián Anta. Como destacó Ángel Hidalgo, delegado de la Federación Gallega de Atletismo en Ourense, los atletas locales cuentan con muchas posibilidades en todas las categorías, máxime luego de las más de 30 medallas conseguidas en los últimos campeonatos. Actualmente hay más de 930 licencias federativas en Ourense. Un éxito que se debe, dijo, "a la buena disposición de las administraciones cediendo espacios para entrenar?. La construcción de la pista cubierta en Expourense aumentar esa buena relación.