La Eurocidade Chaves-Verín, junto los equipos Melicias Team (Portugal) y el ACARD Moto de Campo (Galicia), organizan conjuntamente una prueba de enduro este domingo 19 de marzo, mediante un convenio de colaboración transfronterizo firmado ayer en la sede de la Eurocidade.

Al acto asistieron Gerardo Seoane, alcalde del Concello de Verín, miembros de los clubes motociclistas y Carlos Penas, vicepresidente de la Cámara de Chaves. La prueba saldrá de la sede de la Eurocidade, en Feces, a las 11.00 horas, y el final será entorno a las 17.30 en Chaves, ambos horarios lusos. El número aproximado de participantes que se espera es de 300.

En cuanto al formato de competición, la prueba tiene una velocidad media impuesta y se desarrollará total o parcialmente por senderos, caminos, pistas o carreteras abiertas a la circulación normal en la zona raiana de la Eurocidade Chaves-Verín. En el itinerario se incluirán varias pruebas cronometradas, organizadas en tramos cerrados al tráfico normal, que sirven establecer la clasificación general.

El Enduro Eurocidade Chaves-Verín servirá también como prueba para una clasificación específica dentro de la asociación ACARD Moto de Campo de Galicia, llamada Liga Galega da Moto de Campo. Además, en la parte portuguesa el torneo forma parte del Trofeo Luso-Galaico de Moto de Monte.

Además, la Praza García Barbón de Verín acogerá el día previo al enduro, entre las 18.00 y las 19.00 horas, una exhibición de motos, seguida por un recorrido por Verín.

Con esta prueba, la Eurocidade Chaves-Verín reactiva sus actividades deportivas transfronterizas hasta el año 2020 como refuerzo de la creación de la "eurocidadanía" y la convivencia participativa en esta zona franca social de la Unión Europa. Las inscripciones estarán abiertas a través de las siguientes websites, en Galicia: http://www.ligadamoto.com/es/formulario-inscricion-eventos/ y, en Portugal, http://meliciasteam.com/luso.php La actividad está coofinanciada por el proyecto Eurocidade 2020 en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg España-Portugal 2014-2020.