Este sábado 18 la Selección de Francia de Football Gaéliqui visitará Ourense para medirse a las selecciones de Galicia masculina y femenina en un doble amigable.

A las 17.00 horas dará comienzo el partido femenino mientras que el masculino tendrá lugar a las 18.30 horas, en el campo de la Universidad de Ourense. La entrada será gratuita para todos los aficionados y las puertas estarán abiertas desde las 16.30 horas y se espera que sean muchos los aficionados que se den cita en el recinto deportivo para conocer este deporte y vibrar con los combinados gallegos y franceses. Además, el partido será ofrecido en directo por las cámaras de la Televisión de Galicia.

Respecto a la organización del encuentro, el equipo ourensano representante en la competición gallega, el Auriense, anfitrión en esta actividad, sea importante para potenciar el deporte en nuestra ciudad.

Recordar que en esta temporada, el club cuenta con participación masculina y femenina, así como representación en la liga mixta. Además, este año se puso en marcha la primera escuela universitaria de fútbol Gaélico en colaboración con la Asociación de Ciencias de Educación (AUCE) y, a finales de la temporada anterior, organizó la Copa Galicia en Xinzo de Limia, con la presencia de casi la totalidad de los clubes gallegos y más de 300 participantes. Un excelente trabajo que tiene como recompensa el primer encuentro internacional en la Ciudad de Ourense. Algo muy importante para que siga creciendo.