Jornada importante para los cinco representantes ourensanos de la Preferente Autonómica. El choque más destacado es el que se juega este domingo en el campo del Espiñedo, desde las 17.00 horas, que enfrenta al Arenteiro, segundo clasificado con 49 puntos, y al líder Cultural Areas, que suma 55.

Los de Manel Vázquez no pueden fallar, pues en caso de una derrota y una victoria del Estradense ante el Portonovo los dejaría empatados en la clasificación a 49 puntos y aunque quedan 12 partidos para finalizar la competición se le pondrían complicar las cosas a los ourensanos en su lucha por el ascenso a Tercera División.

El Nogueira de Ramuín que sigue su marcha excelente en la liga, recibe al Gondomar en el campo de A Tella, una victoria de los de Alberto Ecay los podría colocar en los primeros puestos.

El Ourense CF, que se encuentra a 8 puntos del ascenso tiene una complicada salida ante el Alertanavia, pero los de Fran Justo si quieren seguir soñando no pueden fallar como lo vienen haciendo en los últimos partidos si aún siguen soñando con lograr una de las dos plazas de ascenso.

El Verín, después de su importante triunfo a domicilio ante el Porriño Industrial, recibe en el campo del José Arjiz la visita del quinto clasificado el Valladares, los de Zorrilla tienen que sumar los tres puntos para intentar mantener la categoría en los encuentros que faltan para finalizar la liga. Por último el colista Polígono San Cibrao das Viñas, con 20 puntos en la clasificación, viaja a Caselas en un partido donde los de Anxo Valcárcel va a intentar pescar algo positivo.