Gran éxito del Ximnasia Burgas de Ourense en la primera competición nacional e internacional de la temporada en gimnasia acrobática, conseguiendo los dos primeros puestos posibles de Copa de España en la categoría alevín con bastante diferencia sobre sus oponentes Club Andraga de Madrid y Acroastur de Asturias. El primer puesto de grupos fue para las deportistas Ángela Bande, Iris Blanco y Mía Macías , así como también el primero para la pareja formada por Claudia Pérez y Enola Barrio, destacando además el tercer puesto en cadete del grupo formado por Inés Dacal, Sara Mei Barroso y Elena Iglesias.Así mismo destacamos el tercer puesto de categoría junior tanto en la Copa de España como en el internacional Copa Galicia del grupo Burgas. La jovencísima Analía Blanco, Sara Blanco y Yolanda García.

También un importante segundo puesto para la pareja junior formada por Marta Zipeng Vázquez y Ana Ordiales.

La competición se celebró en Marín y era la primera competición de la temporada con el nuevo código de puntuación. Participaban más de 300 gimnastas de muy diferentes clubes del resto de España y Portugal. El Burgas ha demostrado una vez más estar a la altura de la gimnasia acrobática en alta competición.

Isaura, la entrenadora del equipo de As Burgas se mostraba muy ciontenta de la primera participación de la temporada: "Llevamos haciendo muchos años un gran trabajo co n todas las gimnastas en el club y al final de la temporada siempre tenemos nuestra recompensa. Contamos con gente muy joven y con muchas ganas de seguir aprendiendo y espero que en esta nueva temporada que acaba de comenzar de que podamos conseguir buenos resultados en todas las competiciones donde vamos a participar a lo largo de la temporada. Cada año hay más competencia para estar entre las mejores de España, pero en Ourense hay gimnastas muy completas que con su esfuerzo trabajan para llegar a lo más alto en esta disciplina deportiva y esto es lo más importante".