No pudo empezar con mejor pie la temporada de BTT para los corredores del Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR, con la victoria en la categoría absoluta de Saúl López en la primera prueba de la Transgalaica, celebrada el pasado fin de semana en el concello pontevedrés de Cotobade.

El ciclista del conjunto macedano vencía con un margen de 18 segundos sobre un grupo de cinco corredores, empleando un tiempo total de 2 horas y siete minutos. No sería la única alegría para el conjunto ourensano, ya que Abel Franco se hacía con la victoria en la categoría júnior, después de realizar una gran carrera en la que era 11 scrach. La siguente cita para el CC Maceda sera en el Open de España, que comienza la próxima semana en Chelva (Valencia).

También recibió el pistoletazo de salida la temporada oficial del corredor macedano del MMR Team, Pablo Rodríguez, que se estrenaba en la Andalucía Bike Race. En la contrarreloj del primer día logró el undécimo puesto y hoy encara una etapa de 80 kilómetros de longitud. La puesta a punto de Pablo Rodríguez apunta a la cita que abrirá la Copa del Mundo de BTT en Nove Mesto (Republica Checa) el fin de semana del 20 y 21 de mayo. Los mundiales de 2017 se celebrarán en Cairns, Australia, entre los días 5 y 10 de septiembre.