Un total de 150 nadadoras de los siete clubes de Galicia de natación sincronizada, el Portamiñá de Lugo, el Rías Baixas de Vigo, el Sincro Pontevedra, el Sincro Ferrol, el Galaico Sincro de Pontevedra, el Real Club Náutico de Vigo y el Sincro Ourense, organizador de la cita junto con la Federación Gallega de Natación, competirán mañana en la piscina Rosario Dueñas en el campeonato de Galicia de rutinas de nivel de invierno.

El campeonato autonómico, presentado ayer en el salón de plenos del Consistorio ourensano, contará con la participación de 30 deportistas locales. "Ourense se está convirtiendo en referente de este tipo de competiciones", aseguró el alcalde, Jesús Vázquez, durante la presentación. No en vano, son los terceros campeonatos gallegos que se celebran en la piscina de Os Remedios en los últimos meses.

Puesta a punto

La competición servirá además en este caso como cita preparatoria para los campeonatos de España de sincronizada. Cada equipo presentará tres coreografías: una en categoría alevín, otra en categoría infantil y la tercera en categoría júnior-absoluta. En total, serán 18 los combos participantes. Es decir, que "durante la coreografía deberá haber suelos, dúos, tríos, además del ejercicio de sincronización coral", explicaba la presidenta del Club Sincro Ourense, Luz Abadín. "Un espectáculo visualmente imperdible", concluía el regidor.

La competición se disputará este a partir de las 16:45 horas, y previamente habrá un calentamiento oficial con pase de música. La cita será "el mejor escaparate para demostrarle al público todo lo que se trabaja en este deporte", aseguraba Abadín en la presentación.

El Sincro Ourense, que cuenta con 100 niñas en su estructura, ha renovado el cuerpo técnico situando al frente a Elvira López y Beatriz Montes. Las aspiraciones son las más altas para esta cita.

Desde el Sincro Ourense se destaca que la celebración del campeonato no sería posible sin la ayuda de los patrocinadores públicos y privados: Xunta de Galicia-Deporte Galego, Concello de Ourense, Deputación de Ourense, Garza-Mercedes Benz, Aguas de Sousas Café- Restaurante Reza O Regato, Deportes Moncho, Aluminios Alusystem, Mioco, Deportes redonet, Pili Prol fotografía y Body Store.