Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Julio Martínez: "Vamos a pelear por el título de la Liga y la Copa Diputación"

El jugador unionista ha contabilizado seis goles en la presente campaña

Julio Martínez, defensa central de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

El joven defensa central de la Unión Deportiva Ourense, Julio Martínez, un jugador de 20 años, es uno de los futbolistas más apreciado por la afición ourensana. Lleva dos temporadas militando en las filas unionistas.

- ¿ Qué balance hace de sus dos temporadas en el equipo?

- Creo que en esta segunda campaña mi rendimiento ha ido creciendo y al contar con la confianza del entrenador Antonio Dacosta es muy importante para seguir creciendo y seguir siendo útil al equipo. Lo que trato de hacer cada día es aprender de mis compañeros y hacer cada día las cosas mejor en los partidos.

- Un defensa central que se ha convertido en uno de los máximos realizadores de su equipo con goles importantes en los dos últimos partidos ante el Xunqueira de Ambía y Viana que le han permitido al equipo sumar seis puntos. ¿En el Pabellón el equipo de donde procede ya había marcado goles?

- Es cierto que había marcado algún gol con el equipo pabellonista. El pasado curso hice cuatro goles en mi primera temporada en el club. En esta campaña llevo contabilizados seis goles, aunque los tres más importantes, han sido el gol ante el Xunqueira y en el último partido que en el minuto 90 lo perdíamos por 1-0 y en el tiempo complementario con dos goles míos y otro de Hugo García nos sirvió para ganar el partido y sumar tres puntos muy importantes, espero que siga la racha en los próximos encuentros.

- El equipo lleva contabilizados 57 goles en 23 partidos que le sirven al equipo para estar en una de las dos plazas de ascenso a Preferente. ¿Pero el empate del líder Bande en Velle la da la oportunidad al equipo de pelear por la primera plaza en los 11 partidos que quedan para finalizar la competición?

- Creo que los once partidos tenemos opciones de pelear por la primera plaza, pues después del empate del Bande en Velle y ganar nosotros en Viana, el equipo de Iván González nos aventaja en dos puntos en la clasificación y tendrán que pasar por el campo de O Couto. Aunque creo que los dos equipos tampoco vamos a ganar todos los partidos y vamos a tropezar con alguno de los equipos, pero de momento las cosas se han puesto mejor para nosotros para intentar quedar de primeros, aunque hay que reconocer que éramos los dos equipos que no se nos debía escapar el ascenso.

- ¿Qué mensaje le envía a los aficionados para que sigan apoyando al equipo pues tienen un cómodo colchón con el tercer clasificado de 13 puntos y con solo 33 en juego para finalizar la liga?

- El apoyo que nos da la afición en el campo de O Couto todos los domingos es de mucho cariño, aunque reconozco que llevamos varios partidos que el equipo no está jugando bien, pero lo importante es ir sumando de tres en tres para lograr el objetivo del club el conseguir un ascenso cada año desde la fundación del club y de momento lo estamos consiguiendo y la ciudad de Ourense se lo merece, después de la desaparición de Club Deportivo Ourense.

- ¿Sería poner broche de oro a la temporada haciendo el doblete de la Liga y Copa Diputación?

- Sería muy bonito, pues conseguir el ascenso a Preferente ya es algo importante y pelear por la Copa Diputación también. De momento vamos a jugar los cuartos de final ante el Bande y si logramos apear al Arenteiro, creo que lo podemos hacer ante el Bande.

Compartir el artículo

stats