La primera vuelta en la máxima categoría del fútbol sala femenino llega esta tarde a su término. El Cidade das Burgas recibe en el pabellón de Os Remedios (17.00 horas) al Penya Esplugues Gironella con el objetivo de sumar su octava victoria. Con esos tres puntos, las verdiblancas adelantarían por lo menos al conjunto catalán y podrían aspirar a despedir la primera parte del campeonato en la mitad superior de la clasificación.

Fuera de casa, el Gironella ha cosechado tres victorias en siete desplazamientos. Se impusieron por 1-3 al Rioja y por 2-4 al Móstoles y Txantrea. Arrancaron el empate en la pista del UCAM El Pozo Murcia (3-3) y fueron derrotadas por el Alcorcón, Ourense Envialia (en ambos casos por 3-2) así como por el Roldán (9-4).

Por su parte, las de Manolo Codeso encadenan dos derrotas consecutivas ante el Universidad de Alicante y el Roldán. El objetivo para esta tarde es cortar la secuencia con permiso de los percances físicos. Una victoria redondearía una buena primera vuelta para el Cidade das Burgas, instalado en una cómoda posición, lejos del descenso y con todas las opciones de clasificarse entre los ocho primeros.

Por su parte, el Ourense Envialia visita al Rubí (Pabellón de La Llana; 16:30 horas) con la intención de sumar también la octava victoria en la liga, con la que defender la quinta posición de sus perseguidores inmediatos, el Roldán y el Gironella. El equipo catalán está fuera de los puestos de descenso por el coeficiente de goles, ya que suman 8 puntos como el antepenúltimo, el UCAM. A las de José Carlos Martín, Chipi, se les presenta la oportunidad afianzar una racha positiva en un tramo del calendario que a priori se presenta accesible.