El Nova Xestión Pabellón recibía en Os Remedios al Seis do Nadal de Coia, uno de los aspirantes a estar en los puestos de arriba de la tabla que se presentaba en Ourense con solo tres puntos de diferencia sobre los locales. Los pabellonistas salieron a la central con poca motivación, algo que se notó con las distintas fases irregulares que pasó durante el encuentro.

En la primera mitad no fue buena la defensa y se vio reflejado en el número de goles que se encajaron. Las defensas son las que ganan los partidos, y así lo demostró hasta ahora el equipo de As Burgas, siendo una de las mejores zagas de la liga, pero que el sábado no encontraban la fórmula para frenar a los vigueses.

Gracias a Xurxo desde el extremo y a Javi, que iban manteniendo el tipo en ataque en los uno contra uno, se fue al descanso con un 14-16. En el descanso, el entrenador del Pabellón, Diego Lorenzo, les dio un chut de energía a los suyos y mejoró el equipo, tanto en defensa como en la portería, con un inspirado Rubén, que ayudaba a mantener el marcador, e incluso a poner al equipo un gol por encima.

Fue a partir del minuto 50 cuando, condicionados una vez más por un cuestionado arbitraje, que levantó a toda la grada, en la que se gestó la incomprensible descalificación de Borja, sumado al cansancio, las pérdidas de balón y los errores en lanzamientos claros donde se fraguó la victoria por 27-29 del Seis do Nadal en Os Remedios.

Visita a Narón

Los pabellonistas comienzan así el año con una derrota que intentarán recuperar en la difícil cancha de Narón. Por el Nova Xestión: Cerviño (p), Borja, Fran (5), Dani, Xurxo (5), Fernando (p), Yoel, Javier (4), Rubén (P), Brais (5), Víctor (1), Gabriel, Manuel (2) y Alejandro (5); Seis do Nadal: Cerquera (7), Iglesias, Herrero, Riveiro (8), Leiras (1), Jorge (1), Sergio (5), Barbosa, Lucas (5), Diego (2), Raúl y Gayo. Arbitraron el encuentro Óscar y Alberto Fernández.