Esta jornada de Nochebuena se celebra la segunda edición de la Copa Galicia de ciclocross en la localidad ourensana de Maceda ,con su undécima y última jornada puntuable. Seis de los nueve rankings de este certamen autonómico aún no tienen ganador matemático.

Unos 200 corredores participarán en esta decisiva prueba que se celebra en la antesala del Campeonato de Galicia (31 de diciembre) y de los Campeonatos de España (6-8 de enero). El escenario del evento organizado por el Club Ciclista Maceda será el circuito en torno al castillo construido en el siglo X! Un trazado que se acerca a los 2,5 kilómetros de longitud.

El programa de competición del IX Ciclocross Concello de Maceda-Copa Diputación Ourense arranca a las 09:45 con la carrera de promoción. A las 10:00 tomarán la salida las dos categorías de cadetes, los Máster-40 y los Másters 50/60. A las 11.00 entrarán en escena las mujeres Élite y Sub-23, las júniors y los Máster-30. El cierre correrá a cargo de los de Élite y sub-23 masculinos y júniors a partir de las 12.00 horas.

La emoción es máxima en la resolución de las categorías inferiores. En los rankins cadetes el conjunto anfitrión aspira al título en las dos clasificaciones, pero en ambas está obligado a remontar.

En la categoría reina masculina una de las grandes atraciones será la presencia de Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006. Se respira un buen ambiente para presenciar las nueve carres con el título en juego.