El entrenador del Ourense Club de Fútbol ha sabido trabajar muy bien para sacarle el mayor provecho a una plantilla muy joven. La reacción tras un mal comienzo le ha servido para meterse en los puestos altos de la clasificación y demostrar que son un equipo que puede estar peleando por las dos plazas de ascenso a Tercera.

- Después de un comienzo irregular, el equipo ha encadenado siete triunfos consecutivos que le han permitido recuperar ocho posiciones en la tabla. ¿A pesar de los malos resultados del principio siempre tuvo fe en su trabajo?

- Era consciente de que este equipo tenía que tener un proceso muy largo para llegar al mejor nivel competitivo, pues tenemos una plantilla muy joven. Yo siempre estuve muy tranquilo con el trabajo que estaba realizando en las cuatro sesiones que hacemos todas las semanas. Ahora ha llegado el momento de recoger los frutos y espero que en los dos partidos que restan para finalizar la primera vuelta las cosas sigan por el mismo camino. No es solo mi trabajo, sino el de toda la plantilla, que se esfuerza por hacer las cosas cada día mejor y si hay una piña las cosas tienen que salirte bien.

- Cuando las cosas marchaban mal, llegando a caer al puesto 14 en dos meses sin ganar, contó siempre con el respaldo de la directiva. ¿Eso es muy importante para un entrenador?

- Desde que pertenezco a este club, siempre me han respaldado. Tenemos un presidente joven como Camilo Díaz que te deja trabajar, al igual que el resto de sus compañeros de junta, algo que no sucede en otros clubes y esto te reconforta a la hora de hacer tú trabajo.

- A pesar de los buenos resultados del equipo, los aficionados siguen sin acudir al campo de O Couto. Algo habría que hacer parta tener más asistencia.

- La directiva está haciendo un trabajo fenomenal en todos los aspectos para que las cosas salgan mejor, pero la gente que va y, sobre todos los jugadores de los equipos de las categorías inferiores que acuden a todos los partidos, no nos dejan de apoyar. Esto es muy importante para el club para seguir creciendo y creo que en los próximos encuentros los aficionados se van a volcar más con el equipo, pues una motivación para los jugadores el verse arropados.