Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emma: "Lo celebramos como si fuera la liga"

"Me adelantaba para salir con el pie porque no me sé ni tirar", afirma tras debutar en la portería

Las unionistas celebraron la victoria con un selfie en el vestuario.

El femenino de la UD Ourense se dio el pasado domingo en Portonovo el alegrón de una temporada que, por momentos, ha resultado aciaga por la acumulación de bajas y puntuales resultados adversos. "Parecía que estábamos ganando la liga -confiesa la unionista Emma López-. Yo no estuve el año pasado, pero el equipo le tenía muchas ganas a este partido. Perdieron la liga allí y todas salimos muy metidas. Ese fue el motivo de ganar".

A las circunstancias que se arrastraban de la pasada temporada se le unió una excepcionalidad, la ausencia de portera en el equipo ourensano por las lesiones de Ches y Sara. La papeleta le fue a tocar a la delantera. "Le dije al entrenador que no me importaba jugar de portera. Si no marcábamos, no pasaba nada, pero por lo menos había que evitar que nos marcaran", explica la jugadora unionista.

Emma reconoce que lo pasó mal en su improvisada tarea, aunque no tuvo mala nota. "Por lo que dicen, salió bastante bien, pero pasé muchos nervios. Cuando el balón estaba en el otro campo era un alivio, pero cuando llegaban al área me entraban los nervios. Lo viví con mucha tensión, pero todo salió bastante bien. Luchamos todos los balones y la defensa estuvo súper bien. No esperábamos este resultado, porque casi marcamos el cuarto gol", apunta la jugadora.

Emma, que solo ha podido jugar esta temporada siete partidos, en los que marcó dos goles, cree que sorprendieron al rival. "Las otras iban convencidas porque por las redes sociales ya sabían que no teníamos portera. Su entrenador estaba todo el tiempo pendiente de quien calentaba de portera y no calentó nadie. Creo que las desconcertamos un poco, pero sobre todo la clave fue que luchamos mucho. El equipo en general estuvo muy bien, muy fuertes y muy centradas sabiendo que yo era la portera".

En cuanto al gol que marcó el Portonovo a los nueve minutos, y que supuso el empate momentáneo tras el que anotó Dana para las ourensanas, Emma reconoce entre risas que no pudo hacer nada. "Sacaron un córner, despejamos, pero el balón se quedó en el área y su jugadora estaba sola. Rocé el tiro con el pie, pero nada".

La guardameta de la UD Ourense recuerda que "ocasiones tampoco tuvieron muchas más, aunque buscaban todo el tiempo con balones en largo a la delantera y desde fuera del campo le decían que tirara que no había portera".

Ya se había ocupado del marco en partidos de fútbol 7, pero Emma asegura que no es comparable: "En la portería pequeña aún bueno, pero cuando me vi en aquella tan grande me decía, pero qué hago yo aquí. Intentaba jugar algo adelantada para salir con el pie porque no me sé ni tirar".

Los tres puntos son un valioso espaldarazo para un equipo que, a falta del encuentro que le medirá al Victoria B en el campo de Velle el 8 de enero para completar la primera vuelta, suma 24 puntos en la tercera plaza, a nueve de los dos líderes, el Valladares y el Vitoria. Emma se muestra optimista sobre una posible remontada unionista. "Creo que queda mucha liga todavía, pero con esta victoria se anima la cosa. Podemos estar arriba porque nos hemos venido bastante arriba. No contábamos con ganar con ese resultado, aunque sí hacerles frente, porque ya contra el Valladares perdimos por circunstancias", asegura la portera por accidente de la UD Ourense.

Compartir el artículo

stats