El COB Ourense Provincia Termal se mide mañana viernes desde las 21.00 horas en el Pazo Paco Paz al Cáceres, un equipo que había ganado tres partidos consecutivos y el martes perdió en casa ante el Tau Castelló en un partido muy igualado. Los de Gonzalo García de Vitoria que vienen de encadenar una derrota ante el Burgos quieren volver a la senda del triunfo y conseguir una nueva victoria para meterse de nuevo en los play off de ascenso.

Recogida de alimentos

Ayer hubo una rueda de prensa con la presencia del entrenador Gonzalo García de Vitoria y el jefe de prensa Roi Rodríguez López para explicar la colaboración de mañana con la Asociación Juvenil Amencer en la Operación Quilo 2016. Concretamente, lo más destacado es que toda la gente que este viernes vaya al Pazo, con al menos 1 kilo de alimentos no perecedero sla directiva cobista le dará un vale para canjear por una entrada gratuita para el próximo partido en casa, el día 20 de diciembre ante el Lleida. El objetivo como todos los años por parte del club es conseguir muchos kilos de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas.

Gonzalo García

El entrenador cobista en la rueda de prensa ayer manifestaba: " En la primera mitad el nivel defensivo en Burgos fue muy bajo y esto nos paso factura y después nos costará ir contra corriente y al final todos los jugadores habían reconocido que estuvimos mala".

El partido de mañana ante el Cáceres: " Es un equipo muy parecido al nuestro, con jugadores jóvenes que quieren crecer y hacerse un hueco en el baloncesto español. En ataque la salida del bloqueo directo y el crecimiento del segundo base de Alberto Corral, en ataque tienen buenos jugadores muy peligrosos. Tienen jugadores algo irregulares, pero si tienen un buen día te pueden hacer mucho daño. Después tiene rotación es con el pívot más grande de la liga de 2,08 y después Sergio que ya lo conocen la afición en Ourense después de estar en el COB. En defensa lo hacen bien pues siempre preparan bien los partidos.".

Espera que venga más gente mañana al Pazo: " Espero que la gente tome nota de la asistencia de aficionados en el partido que se celebró en A Coruña ante el Leyma y Breogán, yo espero que acuda mucha gente y nos apoye".

El Cáceres, llega mañana a Ourense en la 12ª posición con 6 victorias y 6 derrotas y es un equipo que pude llegar muy cansado, por los dos partidos que ha disputado en menos de una semana y con el agravante de haber perdido con el Tau Castelló. Ñete Bohigas, su entrenador cuenta con una plantilla muy joven y con la aportación del veterano Sergio Anagostou, un hombre conocido por la afición ourensana y que es buen lanzador desde el perímetro.