Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tregua copera para la UD Ourense

Los unionistas aparcan la rutina liguera para preparar la visita del jueves al vigente campeón, el Arenteiro, que en la ida cayó por 1-0 en O Couto - Otras seis eliminatorias de octavos de final se resuelven esta tarde

El unionista Marcos Sotelo trata de marcharse de un rival. // Yedra Seara

La UD Ourense aparca la discordia más vieja del fútbol, la que se entabla entre unos números óptimos que le dan diez puntos de colchón sobre el corte del ascenso y un juego que no seduce, para centrarse en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Diputación. Este jueves, a las 17.00 horas, los de Antonio Dacosta visitan el feudo del campeón de las dos últimas ediciones, un Arenteiro que lidera la Preferente Autonómica desde hace nueve jornadas.

Los unionistas se presentan en el histórico Espiñedo, donde el 19 de abril de 2015 entonaron el primer alirón de su historia al ganarle al Sporting Carballiño, con la ventaja del tanto anotado por Rubén Durán en el encuentro disputado el pasado 1 de noviembre en O Couto. La misión les exigirá la máxima audacia, ya que el conjunto que entrena Manel Vázquez no conoce la derrota como anfitrión tras ocho encuentros de liga. Cinco de sus visitantes le marcaron, pero ninguno pasó de la unidad.

En liga, el conjunto carballinés no pierde en casa desde hace prácticamente un año, cuando el Marcón Atlético le ganó por 1-2. Era el 13 de diciembre de 2015. Está más reciente sin embargo el último tropiezo doméstico del Arenteiro en la Copa Diputación, ya que el Bande consiguió vencerle en la ida de la semifinal de la pasada edición. En la vuelta, los verdes igualaron el resultado y se impusieron en la tanda de penaltis.

La UD Ourense debe recuperarse del esfuerzo del pasado domingo en el campo del Ribeiro, donde ya no pudieron jugar por problemas musculares el central Xurxo y el delantero Hugo García. Están descartados por lesión Diego Soto y Adrián, aunque el último domingo dejó la buena noticia de la reaparición del centrocampista Omar.

El Arenteiro o la UD Ourense ya conocerán cuando salgan al campo de O Espiñedo a sus posibles rivales en cuartos de final. En cuanto al resto de equipos de Preferente, el Verín tiene encauzado el pase tras ganar 4-2 en Celanova. Todo lo contrario que el Polígono, que perdió por 3-0 en el campo del Ribeiro -este cruce se resolverá también el próximo jueves, a las 16.15 horas en el Antonio González Blanco-.

Ourense CF-Nogueira

En tablas y sin goles acabó el partido de ida en A Tella entre el Nogueira y el Ourense CF, que esta tarde (16.00 horas) decidirán el billete en O Couto. Idéntico resultado cosechó el Bande en Xunqueira de Ambía, que esta tarde devuelve visita al Outeiro. Con el mismo horario, el Francelos recibe en Valboa al Velle con la obligación de remontar el 2-1 del Monte da Aira.

El Allariz también tiene encauzado el pase a cuartos, ya que solo debe hacer bueno el 1-3 que cosechó en el campo del Viana en la cita de esta tarde (16.15 horas) en O Seixo. Por último, Antela y Taboadela igualaron a un tanto en A Moreira y el Outeiro Miogo dictará sentencia a las 16.00 horas.

Compartir el artículo

stats