No es un viernes cualquiera en el Polideportivo del Plantío. La Liga LEB Oro no para, y por la noche, desde las 21.00 horas, juegan el Inmobiliaria Burgos, que buscará sexta victoria en casa, ante el COB Ourense Provincia Termal . Los de Diego Epifanio llegan a esta jornada 13 de la competición en un buen estado de forma, después de haber logrado la primera victoria a domicilio el martes ante el Barcelona B.

El conjunto cobista, que entrena Gonzalo García de Vitoria, quiere sumar la cuarta victoria a domicilio después de doblegar como visitante al Barcelona B y Magia Huesca y en el Pazo Paco Paz ante el Calzados Robusta Rioja, que los ha colocado a un triunfo del líder y quiere demostrar que es un equipo muy fiable fuera de casa y que sabe llevar los partidos por su camino, aunque esta noche lo puede tener complicado ante un equipo que su pista ha perdido en la primera jornada ante el Lleida (81-85) pero ganó los cinco partidos siguientes ante el Oviedo (106-83), Tau Castelló (105-81), Melilla Baloncesto (83-75), Marín Peixegalego (69-67) y Araberri (97-84)-

Durante toda la temporada el equipo burgalés ha demostrado ser un equipo que le gusta correr mucho, cuenta con unos buenos lanzadores y las defensas alternativas le suelen hacer mucho daño a los equipos contrarios.

El equipo cuenta con una afición que llena las gradas en todos los encuentros y con una plantilla con jugadores muy cualificados, que en cualquier momento pueden decantar el partido a su favor. Los jugadores convocados para afrontar el encuentro ante los gallegos son los siguientes: Alejandro Barrera, Branco, Jorge García, Perey Gibson, Goran Huskic, Alejandro López, Edu Martínez, Moray Oninnonoluwa, Aeigir Stenarsson y Javier Vega.

Los cobistas, a tope

El COB Ourense Provincia Termal viajó ayer y ya se encuentra en Burgos y esta misma mañana hará un pequeño ensayo en la cancha donde se va a jugar el partido ante el cuadro burgalés. El técnico Gonzalo García de Vitoria podrá contar con la plantilla al completo.

El técnico cobista apuntó que "hemos tenido poco tiempo para prepara el encuentro y después del partido con el Calzados Robusta solo pudimos hacer dos entrenamientos y además tenemos que jugar ante un equipo de la calidad del Burgos. Creo que el mes de noviembre ha sido excelente, pero ahora tenemos que jugar ante los equipos nobles de la tabla, el Quesos Cerrato Palencia, Burgos y Lleida, y creo que si perdemos podemos bajar dos puestos, pero tampoco me preocupa. Breogán y Palencia son los mejores, pero después hay que pensar en la liga del Lleida y creo que es la liga LEB Oro más igualada de la historia, creo que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera".

Al preguntarle si su equipo había bajado en la segunda parte, De Victoria manifestó que "el Clavijo tiene jugadores de experiencia y nosotros no la tenemos, pero tampoco me preocupa. En esta semana le he dicho a los jugadores que hay que tener la ambición de competir y querer ganar y no arrojar la toalla en ningún partido. El objetivo nuestro no es el play-off, lo único que tenemos que hacer es el día a día y pensar en la salvación. El Burgos tiene dos jugadores por puesto y unos aleros que tienen mucha puntería".