El Ourense Envialia y el Alcorcón ponen en juego tres puntos envueltos en las emociones que implica el regreso a la central de Os Remedios de las dos futbolistas ourensanas enroladas en el conjunto alfarero, Ana Rivera, Anita, exjugadora albinegra, y Vanessa Sotelo, las últimas temporadas en el Cidade das Burgas. Únicamente dos puntos separan al cuarto y al quinto clasificado, por lo que las de José Carlos Martín, Chipi, podrían dar un salto cualitativo en la tabla si ganan esta tarde (17.00 horas).

Después de empatarle al Universidad de Alicante y perder en sus visitas al Burela (1-0) y Atlético de Madrid Navalcarnero (3-1), al conjunto ourensano le falta una victoria ante un rival de los fuertes para redondear su buena primera parte de la competición.

Móstoles-Burgas

Por contra, en caso de perder esta tarde contra el Alcorcón, el Ourense Envialia podría ver amenazada incluso la quinta plaza por un Cidade das Burgas que visita en la duodécima jornada de liga el pabellón de Villafontana, donde le espera a las 18.30 horas un Móstoles FSF situado en la undécima plaza con 12 puntos.

La competición liguera se interrumpe tras los encuentro de este fin de semana y no se reanudará hasta el próximo 7 de enero de 2017, debido a que la selección española se medirá del 8 al 10 de diciembre a los combinados nacionales de Portugal, Italia y Rusia en el Torneo Internacional 4 Naciones que se celebrará en la localidad de Alcázar de San Juan, Ciudad Real.