Una vez superado el intenso comienzo del mes de noviembre -tres jornadas en 9 días-, los 18 entrenadores de la Liga LEB Oro han contado con tiempo suficiente durante la semana para pulir detalles de cara a un intenso fin de semana en el que disponen de una nueva ocasión para seguir creciendo.

Con dos ajustadas derrotas saldaron los respectivos encuentros de la última jornada el Barcelona B y COB Ourense Provincia Termal, que se verán las caras en la Ciudad Condal hoy, desde las 18.00 horas, para cerrar la décima jornada. Dos equipos entre los que se podría cerrar una brecha importante en la tabla en caso que los de Gonzalo García de Vitoria fueran capaces de firmar un triunfo a domicilio, con la que fijar en cuatro triunfos de diferencia a favor de los ourensanos.

Para que esto no ocurra, los de Alfred Julbe deberán realizar un partido completo trasladando a su parte el buen hacer que le ha llevado a sumar dos victorias a domicilio. Una tarea con la que sorprender a uno de las mejores plantillas de una liga que quieren seguir creciendo.

Con una media de 23 tantos de valoración por encuentro, el pívot del conjunto barcelonista Jordi Trias ejerce como el MVP de una Liga LEB Oro en la que nadie valora más puntos que él. Sin lugar a dudas, es la principal referencia ofensiva del conjunto catalán, que busca en sus aciertos gran parte de las opciones de victoria.

El filial del Barcelona, como anfitrión, aún no sabe lo que es ganar un partido. En las cuatro jornadas en que ejerció de local perdió contra el Prat Joventut (72-84), Retabet.es Guipuzkoa (55-63), Leyma Básquet Coruña (69-84) y Palma Air Europa (69-77).

Cuentan con una plantilla donde destacan Jordi Trias y Álex Figueras, también juega en el filial barcelonista el jugador ourensano Alejandro Mazaira y la completan con Nevin Dedovic, Ataumane Dieague, Máxin Calovo, Rodions Kurvnes, Stefan Pero, Wasley Sena da Silva y Aleksander Sasthotkov.

El COB, que viaja en el día de hoy a tierras catalanas, podrá contar contar con toda la plantilla después de la recuperación del exterior Nemanja Mitrovic, que estaba algo tocado pero que podrá jugar esta tarde. Se trata de un hombre fundamental a domicilio, ya que es donde se encuentra mejor, y los lanzamientos triples, si está acertado como pasó en San Sebastián, le puede dar el ansiado triunfo al conjunto cobista.