El Cidade das Burgas se apuntó otra de las victorias indispensables en su liga. Quiso, desde el pitido inicial, el Leganés tener el control del esférico llegando a generar la primera ocasión en un mano a mano entre Alicia y Antía que se saldó con una buena intervención de la portera, pero pronto, con la presión en toda la pista de las locales, llegaron las oportunidades para las de Manolo Codeso. A los dos minutos, un disparo de Candela se fue al palo, poco después eran María Arias y Sonia quienes perdían sendas opciones. Aunque había perdido el dominio territorial, el Leganés disponía de una nueva ocasión a disparo de Puche que conjuraba Antía. El partido estaba abierto, y la pista perjudicaba a las de casa. Iria, en una falta directa mediado el primer tiempo, envió al palo. La fortuna estaba siendo esquiva.

Un disparo desde el lateral se le escapa de las manos a Marta y va a los pies de Candela, que materializó el gol que hacía justicia al esfuerzo verdiblanco. Poco duró la alegría, ya que un disparo desde casi el centro del campo de Alicia se coló por la escuadra de Antía, tan sorprendida como sus compañeras por la precisión del lanzamiento. Sonia, en una jugada en la que se fue de tres contrarias, incluida la guardameta, cuando tenía toda la portería para ella envía sorprendentemente alto. Las ourensanas buscaron el segundo gol nada más reanudarse el partido. Sonia fallaba incomprensiblemente en la vertical del palo derecho tras una asistencia de Iria, y poco después, la propia Iria, conectó un lanzamiento desde la izquierda que sorprendía a Marta, pegando en el palo izquierdo y entrando.

El Cidade das Burgas volvía tener su recompensa, pero el desgaste al que se sometió ante un rival que tenía hasta cinco rotaciones podía pasar factura. Más aún cuando seguían perdonando, ya que Iria sola, pegada al palo derecho de Marta, envió al poste su disparo tras una buena asistencia de Candela.

Las madrileñas dieron un paso adelante. Ana Lastra reaccionó a tiempo en un disparo de Aida y, poco después, una jugada por la izquierda termina con una asistencia para que Candela, al segundo intento, estableciese el tercer gol, el de la tranquilidad. Solo quedaba defender el resultado.

El Leganés se puso de cinco en pista a cinco minutos del final. Iria obligó a Marta a lucirse y Candela estrelló un disparo ante Alicia que estaba cubriendo la salida de portería de Marta. Estuvo más próximo el cuarto que el tanto madrileño, pero seguían gafadas de cara al gol. El sufrimiento mereció la pena.

Por su parte, el Ourense Envialia perdió 3-1 ante el líder Atlético.