Nueva prueba de fuego para el COB Ourense Provincia Termal, que recibe en la novena jornada de la LEB Oro al recién ascendido Sáenz Horeca Araberri de Vitoria, un equipo que ocupa la séptima posición por detrás con 5 victorias y tres derrotas y que se encuentra en play-off de ascenso a la ACB.

Los de Gonzalo García de Victoria vienen de encadenar dos victorias consecutivas ante el Marín Peixegalego y el martes en Mallorca en la prórroga ante el Palma Air Europa que le han dado mucha moral a los cobistas para afrontar este nuevo partido que se presenta muy equilibrado pero el factor cancha puede ser determinante para que los ourernsanos consigan una nueva victoria delante de sus incondicionales.

El equipo vitoriano se hace más fuerte que cuando viaja a domicilio. Los de Arturo Álvarez han perdido con el Retabet.es (87-76), Leyma Coruña (79-65) y Palma Air Europa (71-63) y ha ganado un partido al Magia de Huesca (79-81).

Tienen una plantilla, donde destacan los dos exjugadores cobistas Kyle Rowley e Iván García . El resto de los c omponentes son pocos conocidos en Europa como Berhanemsekel, Nicola, Cvetivovic, Okpaalnaka, Papatoniow y los jugadores nacionale Óscar Álvarado, Markel López y Daniel Lorenzo, un equipo que hace una buena defensa y tiene buenos tiradores.