Vigo será escenario mañana de la primera Liga Gallega de hockey línea en su categoría benjamín, que incluye a niños y niñas nacidos hasta los años 2005 y 2006, y a la que se presentará el equipo del Morcegos de Ourense, el único de la provincia en esta disciplina.

Esta competición, como en las ligas sénior autonómicas y nacionales, se desarrollará por sedes, agrupando varias jornadas en un mismo día. La primera de ellas, transcurrirá en el polideportivo de Bouzas de la ciudad olívica. Desde el club se lamenta que Ourense no vaya a albergar ninguna de estas concentraciones al no disponer de pistas homologadas para la práctica de este deporte.

Esta liga de benjamines está compuesta por siete equipos, cinco de Lugo -no en vano es la ciudad gallega con más tradición en hockey línea-, uno de Vigo y el Morcegos de Ourense, que disputarán un total de 14 jornadas agrupadas en cinco sedes y un play off final en junio de 2017, en el que se decidirá el campeón de la Liga Gallega de hockey línea benjamín.

Los patinadores del Morcegos esperan desempeñar un buen papel en esta primera liga."Ganas, ilusión y saber no les faltan a estas niñas y niños ourensanos, cantera de este espectacular deporte, que empieza a consolidarse en nuestra provincia, ya que el equipo sénior ya es la tercera temporada que compite en la Liga Autonómica", destacan desde el Morcegos.