El sábado concluye el primer plazo, de inscripción anticipada, para correr en la cuadragésima edición de la Carrera Popular San Martiño, que se correrá por Ourense el 20 de noviembre para todas las categorías tanto en hombres como en mujeres. El segundo plazo se abrirá el 6 de noviembre al 13 de noviembre, pero que no incluye la recogida anticipada de chip y dorsal y cuesta dos euros más, siete, que si hace antes del sábado.

Las inscripciones van por buen camino y los organizadores quieren superar en esta nueva edición la cifra de los 12.000 atletas. En cuanto a lo adultos se han anotado alrededor de los 2.000 atletas. Y otro tanto en la participación en las carreras de escolares, aunque los colegios todavía están cerrando los trámites para que sus alumnos puedan competir. Para los cativos o nacidos a partir de 2008 ya se ha llegado a la cifra de 300. Para el dorsal O, que incluye una aportación para causas solidarias, hay 27 inscritos.

Marta Míguez, la coordinadora de la prueba se muestra optimista que van a superar la cifra del año pasado: "Creo que podemos llegar a los 12.000 atletas en todas las categorías, pues una carrera popular para los ourensanos y la de más participantes de Galicia. Cumple sus 40 años de existencia, para celebrarlo, habrá un magosto para el que hay que anotarse y pagar 5 euros para todos los que quiera".