La sexta edición del circuito de carreras populares Correndo por Ourense llega este domingo a su término con la cita en el barrio de A Carballeira. Después de las pruebas celebradas desde el pasado mes de abril en los barrios de O Vinteún y O Couto, en el centro y en el campus universitario y, la más reciente, en A Ponte, Rubén Diz y Sonia Teijeiro marchan al frente de la clasificación provisional con tres y cuatro puntos, respectivamente.

Les siguen en este ránking de regularidad Luis Iglesias y José Manuel Corral y Ana María Ocampo y María Ferreiro. A las 12.00 horas de mañana se dará la salida a la categoría de los "pitufos", diez minutos después saldrán los benjamines y alevines y a las 12.15 será el turno de los infantiles y cadetes. A las 12.30 horas comenzarán la carrera los juveniles, júniors, promesas, sénior y veteranos.

La salida y la línea de meta están ubicadas en la Praza da Lexión, y la carrera transitará posteriormente por Castelo Ramiro, Hórreo, Paspallás, Salto do Can, Rula y de nuevo Castelo Ramiro. Los mayores le darán tres vueltas al circuito, hasta completar los 5,7 kilómetros (para los más pequeños las distancias serán de 1.050 y 1.900 metros).

La carrera de A Carballeira abre la cuenta atrás para la 40ª edición de la carrera del San Martiño, que ya se acerca al millar de participantes, entre inscritos y preinscritos.

El año pasado fueron 11.716 los inscritos en la carrera, entre los que cabe destacar a 2.337 niños y 4.000 escolares, así como un 28% de participación femenina. Para este año, ya está abierto el plazo de inscripción a través de las páginas web del Consello Municipal de Deportes y de Championchip para las tres categorías: absoluta (10 kms homologados por la Federación Española de Atletismo), Escolar (4,7kms) y "Cativos" (1,9 kms).

El plazo de inscripción para optar a la recogida anticipada de dorsal, chip y camiseta es hasta el 5 de noviembre.