En Bertamiráns ya está todo dispuesto para que este domingo 23 de octubre se dispute la novena edición del campeonato de Galicia de 10 kilómetros en ruta, que contará con la participación de algunos de los más importantes especialistas autonómicos en la distancia.

A priori, como ya sucedió en el reciente campeonato de Galicia de Media Marathón, tanto Paula Mayobre (atleta independiente) como Pedro Nimo ( RunBy Pedro Nimo) parten con ligero favoritismo hacia el título, aunque será a tener muy en cuenta el papel que pueda desarrollar el ourensano Alejandro Fernández, que corre con los colores del ADAS Proinor de O Barco, en la carrera masculina, y de Yolanda Gutiérrez (Maeloc Way) o Rocío Alvite (independiente), que se encuentran en un excelente momento de forma, en la femenina.

La cita será a las 11.00 horas, con la salida en la calle Alcalde Lorenzo, en las inmediaciones de la Casa Consistorial. En la amplia relación de atletas que pasarán por cámara de llamadas figuran representantes de otros clubes ourensanos como el Ourense Atletismo, Ourenrunning y Atletas Veteranos de Ourense. El campeonato se disputará conjuntamente con la 18ª Carreira Pedestre Popular de Ames.