btt

A Merca reúne a 400 ciclistas en el Parroira Bike

La prueba que se disputará el próximo domingo tiene un recorrido de 67 kilómetros

30.09.2016 | 01:03
Acto de presentación de la prueba, ayer en la Diputación. // FdV

El Concello de A Merca acogerá el próximo domingo la séptima edición del Parroira Bike, una prueba que cuenta con 400 inscritos que recorrerán 67 kilómetros. La presentación tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el diputado provincial de Deportes, Juan Anta; el concejal de Deportes de A Merca, José Manuel Taín; y el presidente y miembros de la directiva del Club Ciclista Endoureiros, Antonio Gago, Javi Soto y Juan Luis González, respectivamente.

La Diputación colabora con esta prueba deportiva que "aúna deporte, ocio y salud, y en la que el año pasado participaron 550 personas, por lo que resulta ser la más numerosa de todas las carreras de este tipo que se celebran en nuestra provincia", señaló Rosendo Fernández, que añadió que el gobierno provincial "siempre está al lado de las actividades que ayudan a dinamizar nuestra provincia".

Antonio Gago, quien explicó los aspectos técnicos de la prueba, aseguró que este año "será una de las mejores ediciones tanto por el recorrido como por los paisajes por las que va a transcurrir, que llevamos a cabo con mucho trabajo intentando promocionar el municipio y su entorno natural".

En cuanto a la ruta, el presidente del Club Ciclista Endoureiros explicó que" cada año tratamos de variarla en su recorrido para que la gente tenga algo nuevo siempre que visualizar y de recuperar antiguos caminos. Como novedad este año limitamos el número de inscripciones a 400, porque consideramos que las zonas por las que pasamos son zonas técnicas, complicadas y estrechas. El recorrido es de 67 kilómetros con una dureza técnica elevada, durante los cuáles habrá dos avituallamentos".

La salida será a las 8.30 horas y se va a realizar por tandas de 100 corredores cada cinco minutos para dar margen a que puedan abrir los grupos. José Manuel Taín destacó que este año "participará gente de Castilla León, A Coruña, Madrid, Salamanca, Asturias, Almería, entre otros lugares", y dijo que para el Concello es "un honor que un grupo tan profesional quiera realizar de nuevo este evento en A Merca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine