Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

boccia - Juegos Paralímpicos

Manuel Prado, eliminado en la previa

Perdió en el partido clave ante el argentino Mauricio Ibarbure

Manuel Prado, en el centro, durante la competición de selecciones.

Pese a la esperanzadora victoria del carballiñés Manuel Prado en el encuentro que abría la última jornada de calificación de boccia para los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Río, su sueño de alcanzar las eliminatorias no pudo hacerse realidad. Prado fue capaz de imponerse al chino Mei Yee Leung, a la postre campeón del grupo D, por 0-6, ganando todos los parciales, pero en el segundo cruce, contra el argentino Mauricio Ibarbure, que acabaría penúltimo, la derrota fue concluyente: 8-0. El campeón de España no ganó ninguno de los parciales y vio cómo se le escapaba la clasificación. Tampoco tuvo fortuna en el torneo con la selección española, que ocupó finalmente el noveno puesto.

Los españoles cayeron ante Brasil 1-8, lo que sumado a la derrota contra Hong Kong por 3-6 les quitó del cuadro de competición. Desde la Federación se elogió el trabajo realizado por los deportistas en un escenario de "alta competición implacable" en la que los fallos en el lanzamiento hacen que el resultado se vuelva adverso.

José Manuel Prado (O Carballiño, 1975) es jugador de boccia desde hace 18 años. Es miembro de la AD Aixiña y representó a España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la modalidad BC1. Es ocho veces campeón de España de boccia, "Mejor deportista del año" de O Carballiño en 2011 y bronce por equipos en el Campeonato del Mundo de Boccia Lisboa 2010.

Compartir el artículo

stats