El filial del Club Ourense Baloncesto se proclamó campeón del torneo de Ponferrada tras dos victorias, por 60-66 ante el Pozo Sotón Mierez y por 57-72 frente a los anfitriones. El conjunto de Juan Norat participará por segunda temporada consecutiva en la Liga EBA. Ya se conocen los otros trece equipos con los que coincidirá en el subgrupo de la categoría

Además del conjunto ourensano están encuadrados el Sotón BWM 2012, Estudiantes de Lugo, Las Encinas, La Flecha, Santo Domingo de Betanzos, Chantada, Baloncesto Narón, Seis do Nadal de Vigo, Gijón Basket, Instituto Rosalía de Castro, Vigo Basket, Fundación Baloncesto León y Virgen de la Concha.

La liga dará comienzo el próximo 10 de octubre y en la primera jornada e filial cobista que sigue entrenando una temporada más Juan Norat tendrá enfrente en el Pazo la visita del Pozo Sotón Mieres.

La jornada se completa con los siguientes encuentros: Fundación León-Virgen de la Concha, Rosalía de Castro-Vigo Basquet, Chantada-Baloncesto Narón, La Flecha-Santo Domingo Betanzos, y el Estudiantes de Lugo contra Las Encinas.