El Barbadás de Miki López es la gran sorpresa agradable de este primer mes de liga. Llegará invicto esta tarde a A Lomba para medirse al Arosa las 19.00 horas tras ganar al Bergantiños y Silva e igualar con el Barco. Además apeó el miércoles al Coruxo de la Copa Federación.

Los grandes cambios en el conjunto de Os Carrís, tanto en el banquillo como en la plantilla, están dando frutos de inicio. Moisés Pereiro, Breogán Pereiro, Vieytes, Hugo García, Isi y Denis se han ido y los fichajes llegaron mayoritariamente desde fuera de Galicia para apuntalar el equipo con gente joven, cuatro portugueses (André, Rodrigo, Hugo y Marcelo) y dos brasileños (Cassio y Bruninho). Se están adaptando al fútbol español y Rodrigo, formado en la cantera de Os Belenenses, está marcando la diferencia con su puntería.

En cuanto al partido de esta tarde, a pesar de que el equipo ourensano marcha invicto después de tres jornadas, el técnico no se fía del potencial del Arosa: "El equipo local es un histórico, con el fichaje de Otero y los jugadores que trajeron pueden competir para estar al final de liga entre los primeros. Pero nosotros vamos a esta tarde a competir con nuestras armas y aprovechar el momento dulce de juego por el que atravesamos".

Por su parte, el Barco recibe mañana en el campo de Calabagueiros la visita del Deportivo B, en un partido donde los de Javi Rey van a estar arropados en las gradas por un millar de aficionados que quieren ver a su equipo sumar la segunda victoria de la temporada para seguir escalando posiciones en la clasificación. A lo largo de la semana algunos jugadores han estado entre algodones para poder estar disponibles ante el filial deportivista, un equipo que cuenta con un equipo muy joven y de mucha calidad. El técnico de los barquenses espera sumar los tres puntos: "Es un partido complicado y habrá que pelear hasta el final para conseguir la victoria".