El Xuven quiere marcar el ritmo de juego

09.09.2016 | 03:14

El Xuven de Cambados también se estrena hoy en la Copa Galicia ante sus aficionados en el pabellón de O Pombal. De cara a este, choque el técnico Manu Santos cuenta con su plantel al completo y su idea es "darle minutos a todos los jugadores, incluso a las últimas incorporaciones que han llegado esta semana y que llevan poco días entrenando, más a dos jóvenes de la cantera como son Juanca y Saúl".

El equipo suma dos semanas de entrenamientos, según el técnico, "con buen ritmo, buena disposición y actitud, pero con los problemas de ir incorporando gente progesivamente a lo largo de estas dos semanas y de sobreponerse a la salida de Sergi teniendo que buscar un sustituto, si bien lo hemos hecho con mucha rapidez, pero todo ello siempre ralentiza un tanto el ritmo de incorporar cosas".

Manu Santos define la pretemporada que ha preparado el club como "exigente", por cuanto incluye cuatro partidos de la Copa Galicia ante equipos de la LEB Oro. Con respecto al rival de esta noche en O Pombal, Manu Santos destaca su calidad: "Es un equipo que se ha reforzado bien -afirma- y que cuenta en sus filas con algunos jugadores ex ACB como Fran Guerra o Dmitri Flis".

El técnico del Xuven pretende que su equipo empiece a atisbar lo que desea sea su impronta a lo largo de la temporada: "Competir al máximo y, sobre todo en casa, marcar nosotros el ritmo del juego y la dureza defensiva".

Con respecto a la pasada campaña, en el equipo continúan los jugadores gallegos Adrián Chapela y Erik Quintela -su hermano Sergio, fichado por el Breogán, fue suplido por Adriá Baiget-. Junto a ellos se mantiene el pívot de 207 centímetros Shota Gelazonia. Han fichado a Juan Rubio, Matthew Don, Brantley Osborne,Charles Nkaloulou, Pedro José Romera y Manny Ogunfolu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine