El circuito de carreras populares Correndo por Ourense llega hoy a su cuarta carrera del curso, que recorrerá la zona universitaria, abierta a la participación de personas de todas las edades que quieran disfrutar del deporte de manera lúdica o competitiva recorriendo las calles de la ciudad.

Un total de 1.373 personas se han inscrito para participar en la carrera. Después de tres citas, Rubén Diz y Sonia Teijeiro marchan al frente de la clasificación provisional. La salida se dará desde la pista de atletismo del campus y continuará por el zona universitaria (zona sur-este), Casarellas, Bamio, Rabaza, Mende, Ponte Lonia, Villaamil y Castro, Campus universitario (norte) y pista de atletismo.

La salida será a las 12.00 horas para los "pitufos"; a las 12.10 para benjamín y alevín; a las 12.15 para infantil y cadete y a las 12.30 para juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos. Tras esta carrera, el circuito regresará el domingo, 25 de septiembre, con la cita de A Ponte y el domingo, 23 de octubre, en A Carballeira.La inscripción puede realizarse en la web del Consello Municipal de Deportes www.deportesourense.com. El plazo para las siguientes carreras se vuelve a abrir el lunes posterior a la prueba.