Seis jugadores de la primera plantilla del Club Ourense Baloncesto, los integrantes del filial de la Liga EBA y tres júniors participaron ayer a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria en la primera doble sesión de entrenamientos de la pretemporada. La puesta a punto se prolongará más allá del debut oficial, el próximo 30 de septiembre en el Pazo Paco Paz contra el Oviedo Baloncesto, porque al plantel todavía le quedan cuatro piezas pendientes de incorporación.

El último en sumarse a la lista de fijos ha sido el pívot canario Francisco Javier Guerra Trujillo, Fran Guerra, (Las Palmas de Gran Canaria, 23-12-1992), que ya participó en el entrenamiento de ayer junto con los otros dos componentes del juego interior, el exbreoganista Devin Wright y el hispanorruso Dmitry Flis. Fran Guerra militó la pasada temporada en el Estudiantes, pero tanto con Diego Ocampo como con Sergio Valdeolmillos tuvo un papel secundario (10 partidos, 1,1 puntos y 1,4 rebotes en poco más de 6 minutos de media).

La referencia inmediata en la LEB Oro del pívot de 2.14 metros e internacional en las categorías sub 18 y sub 20 es la temporada 2014-15, en la que fue cedido por el club estudiantil al Força Lleida. Allí promedió 14,5 puntos, 6 rebotes y 20,5 de valoración, sumó 12 puntos, 4 rebotes y 4 robos para 18 de valoración en 14 minutos.

Al margen del trabajo en la pista, el técnico Gonzalo García de Vitoria espera concretar en breve en los despachos la incorporación de un exterior de garantías, dos complementos más para el perímetro y uno para la rotación interior. Cabe recordar que la pareja de bases estará formada por Christian Díaz y Martín Rodríguez y que ha sido renovado el escolta Diego Kapelan.

Copa Galicia

La fecha marcada para el primer partido de pretemporada es el viernes 9 de agosto, día en que el Ourense Provincia Termal visitará al Xuven Cambados en el inicio de la fase de grupos de la Copa Galicia. El día 12, será Marín Peixegalego el que visite Ourense y el día 15 volverán a viajar los cobistas para enfrentarse al Leyma Básquet Coruña. El partido ante el Breogán, que debía disputarse el 4 de este mes, ha sido aplazado y aún no tiene fecha definitiva. Tras esta fase, los dos mejores equipos se enfrentarán en una semifinal y el ganador se medirá al Obradoiro en Noia.

La entidad cobista también avanza en el plano institucional. Tras la renuncia de Antonio Gavilanes a la presidencia del consejo de administración, los que fueron sus compañeros en la cúpula rectora escogerán esta mañana nuevo presidente. Por rango, el constructor Camilo Álvarez será la persona elegida para presidir el consejo. A las 12.00 horas está convocada una rueda de prensa en el Pazo Paco Paz para anunciar al elegido y otros detalles del "rumbo que el club", se aclaró en un comunicado.

Por otra parte, uno de los referentes cobistas en las dos últimas temporadas, el pívot madrileño Guillermo Rejón, fichó ayer por el Fundación Lucentum de Alicante, de la LEB Plata. El excobista afronta su cuarta experiencia en el baloncesto alicantino, donde le avala un balance de tres ascensos y una Copa Príncipe. Es el jugador que más veces vistió la camiseta del Lucentum, 203, y el décimo en anotación, explican desde el club.