La junta de gobierno del Concello de Ourense aprobó ayer el proyecto técnico para las mejoras en el campo de fútbol de Santa Cruz de Arrabaldo, que será financiado por la Diputación, con una inversión de 122.000 euros. En el lado norte del campo de O Seixo, ocupando el talud y parte del vial de servicio, se levantará un nuevo graderío con una longitud de 30 metros, correctamente protegido y con capacidad para 120 espectadores sentados, detalló el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. La estructura estará cubierta y tendrá adosados un local para bar, almacén y terraza y aseos para el público. "Es una dotación importante para una zona muy poblada del perímetro rural, y en un campo en el que se desarrolla una intensa actividad deportiva con grupos de base", señaló el regidor.

Jesús Vázquez recordó que la obra está enmarcada en el convenio de colaboración firmado con la Diputación Provincial. "Esta actuación será fruto de la colaboración entre administraciones, tan importante en una situación de gobierno en minoría para que la ciudad esté en marcha", apuntó. El alcalde destacó además que la obras en el campo "son una vieja demanda" que le trasladaron los vecinos: "Venía siendo reclamada desde hace prácticamente dos lustros y en este caso se acometerán obras muy importantes en un campo de fútbol municipal que cuenta con una alta actividad deportiva, como por ejemplo la octava edición del Memorial Manolo Arnoya que se celebra este fin de semana".

La Diputación asumirá la redacción del proyecto, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud, a lo que se destinarán 20.000 euros, y los restantes 102.000 irán a las obras de dotación de un graderío fijo en O Seixo.