Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense se siente menospreciada

La directiva denuncia que el equipo tenga que entrenar en un campo de fútbol 8 o en una mitad la semana que debuta - "Si hay que compartir O Couto, ¿por qué no se comparten las instalaciones municipales", se preguntan

Modesto García y Damián Domínguez, ayer, en O Couto. // I.O.

La directiva de la Unión Deportiva Ourense detalló ayer en rueda de prensa sus gestiones para encontrar un campo de entrenamiento para el primer equipo masculino, que el domingo debuta en competición, y el femenino. El presidente, Modesto García, explicó que no han podido disponer del sintético de Salesianos en agosto "puesto que no iba a haber agua y no estaría en condiciones hasta septiembre", por lo que solicitaron una instalación municipal. "La solución hasta el día 18 fue el campo de la Universidad. Nos valió. Se ve que no quieren que pisemos Oira ni Os Remedios de ninguna forma, pero fue una buena solución mientras fue posible", apuntó Modesto García.

La disponibilidad de ese terreno de juego se acabó el pasado viernes. "Nos advierten que el equipo de rugby necesita el campo y hasta el jueves a las 12.56 horas no recibimos la comunicación de dónde vamos a entrenar esta semana -relata el presidente-. La sorpresa es que nos ofrecen para el equipo masculino, que entrena martes, jueves y viernes, y para el femenino, la mitad del campo de la Universidad". El horario libre va de 19.00 a 23.00 horas lunes y miércoles y el viernes de 21.00 a 23.00.

"Como cualquiera puede entender -señaló el directivo de la UD Ourense-, los jugadores que trabajan solo pueden entrenar a partir de las nueve. No sé si pretendían que se entrenasen en un cuarto de campo cada equipo o los dos mezclados". Tras sendas visitas infructuosas al Consello Municipal de Deportes el viernes y el lunes por la mañana, la UD Ourense propuso una salida de urgencia, expuso Modesto García. "Visto que no hay forma de entrenar ni en Os Remedios ni en Oira, lo que se nos ocurrió fue una salida indigna para un equipo que va a comenzar la competición, pero es lo que tenemos. Ir al campo de Fútbol 8 de Oira. Ahí entrena (ayer) el primer equipo de la UD Ourense. El miércoles y el viernes lo hará en medio campo en la Universidad y las chicas tendrán que irse al de niños de Oira".

Solventada la incidencia "en plena pretemporada, cuando es menos entendible porque hay cantidad de equipos que todavía no han empezado a entrenar", apostilló el presidente, desde el club se hacen preguntas y piden responsabilidades. "Parece que somos los apestados del fútbol ourensano. Parece que hay algo para que no accedamos al campo de Oira ni al de Os Remedios. Estoy convencido de que hay un veto. Y me gustaría saber qué negociación hay, qué hay ahí detrás, para que no podamos ir al campo de fútbol 11 de Oira, porque es inexplicable", señaló el dirigente unionista.

"Con todos los respetos a todos los equipos, -aclaró- viendo lo que representa la UD Ourense, el apoyo que tiene detrás, tanto socialmente como en asistencia a las gradas, nos parece lamentable que pongan por delante a cualquier equipo. Curiosamente, el miércoles no nos ofrecen el campo de fútbol 11 y eso que el Puente (en referencia al Ourense CF) juega un partido en O Couto y suponemos que no entrenará al mismo tiempo. Con la escasez de instalaciones que hay, es tremendo que tengamos que entrenar en uno de fútbol 8".

Desde la UD Ourense recuerdan que están compartiendo el estadio "con un equipo que solamente viene a jugar los partidos, delante de 90 personas" y subrayan que "una cosa es pedir instalaciones por necesidad y otra es pedirlas por molestar y por incordiar, porque ellos lo tienen todo en Oira". Modesto García incidió en las necesidades del club que preside: "Oira parece una propiedad privada del Ourense CF. No tenían necesidad de esto y se lo concedieron. Nosotros en Oira tenemos necesidad, es algo evidente, y no nos conceden ni una sola hora. A los responsables de esto les pedimos que recapaciten, porque si en la instalación de la Xunta se impone el criterio de que hay que compartir, ¿cómo se explica que no haya que compartir la instalación municipal de Oira? Que hagan un esfuerzo de raciocinio".

La directiva también hizo referencia a la situación de Os Remedios. "Parece que está ocupado desde la mañana a la noche, algo inexplicable cuando no están entrenando los equipos de fútbol 8. Y está todo ocupado porque en una ciudad en la que por desgracia no hay instalaciones se pueden hacer equipos C y D en cada categoría, que además tienen preferencia sobre los primeros equipos de la UD Ourense. Eso es muy grave. El equipo elegido por el ourensanismo está por detrás en la adjudicación de instalaciones", denunció el presidente. "Por delante de un club que es de sus socios y que está abierto a todo el mundo está una SAD de unos pocos y un equipo del Concello, a los que dan facilidades. Que expliquen si eso es defender el interés general de los ourensanos", piden desde la directiva.

Compartir el artículo

stats