A una semana del debut oficial, programado para el próximo domingo 28 de agosto, en O Couto, contra el Arnoia en la previa de la Copa Diputación, la Unión Deportiva Ourense ha rebasado ya la cifra de 400 carnés de socio cobrados. En concreto son siete más que a la misma altura del año pasado. Destaca el número de 110 socios protectores, que han optado por abonar los 60 euros de esa modalidad pudiendo elegir el de 40 euros. En el club confían que a finales de este mes se haya llegado al tercio del objetivo final para la campaña en Primera Autonómica, que se ha fijado en los 1.500 socios.

En la parcela deportiva, el equipo unionista se ejercitó ayer en las instalaciones del campus universitario sin su delantero Adrián Rodríguez, que acabó lesionado el amistoso del pasado jueves en Celanova. Debido a una fuerte entrada, su tobillo presenta una fuerte inflamación. No es la articulación que le ha dado la lata en episodios anteriores, pero guardará reposo.

El entrenador, Antonio Dacosta, realizó una valoración positiva del primer tiempo del amistoso de San Rosendo: "La primera parte fue buena, la segunda ya estuvo peor. El equipo funcionó, salieron bien las cosas y metimos el gol al principio, pero después hubo algo de desbarajuste y perdimos el medio del campo". El técnico lamentó las ocasiones malgastadas en el tramo inicial del encuentro y destacó la presión ejercida por el Celanova. "No nos marcaron, pero defensivamente tenemos que ser más precisos, hay que meterse más. Ofensivamente estamos bien, pero cuando no se tiene balón todos tienen que defender". Dacosta adelantó que Hugo y Ocampo jugarán mañana en Seixalbo, mientras que por Marcos Sotelo habrá que esperar.