El Compostela llega esta tarde al estadio de O Couto con el impulso anímico que supuso su victoria de ayer por 1-0 sobre el Somozas en San Lázaro. El conjunto compostelista logró la clasificación para las semifinales, que jugará el domingo contra el Boiro, a su vez verdugo del Cerceda con goles del ourensano Borja Yebra, Pablo Pillado y Romay.

Los blanquiazules presentaron un once inicial formado por Lucas; Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo; Samu, Diego Rey, Make, Tomás Abelleira, Mitogo y Santi, quedándose al lado de Yago Iglesias en el banquillo Ander, el meta Manu Cedrón, Ube, Julián y Nogueira. El Compostela mantuvo bajo control en la primera parte a un rival de superior categoría, al que apenas concedió ocasiones en un toma y toca en la medular.

Nada más comenzar la segunda parte, Samu Rodríguez anotaría el tanto que significó a la postre la clasificación del cuadro santiagués, al acertar con un certero desde el borde del área tras recuperar un mal despeje de la defensa visitante. Desde Santiago se destacó la capacidad demostrada por el equipo para dominar la situación sin complejos ante un Segunda B, también desde la posesión del esférico.

En unas declaraciones recogidas en lapágina web del Compostela, el técnico Yago Iglesias incide en el modelo de juego asociativo que se propone desplegar su equipo: "Tener el balón y controlar los encuentros es nuestra filosofía. Tenemos muy claro como hay que competir y esa va a ser una seña de identidad del Compostela durante todo el año".

La semana será particularmente intensa para sus jugadores ya que, tras la cita copera de ayer y la emotiva visita de esta tarde al estadio de O Couto, les esperan un triangular en el campo del Estradense el sábado y la semifinal de Copa Diputación de A Coruña el domingo contra un Boiro plagado de excompostelanistas.