Los dos representantes ourensanos en Tercera División dejaron atrás la tercera semana de pretemporada con sendas victorias en sus amistosos del domingo. El Barco se impuso por 3-2 a los leoneses del Bembibre, también de Tercera, con un once inicial formado por Macía, Deivis, Loza, Omar, Cristóbal, Rubén García, David, Ivi, Ballesteros, Expósito y Recamán, que fue el autor del centro a los 40 minutos que Ballesteros cabeceó a la red.

El fuerte calor no impidió que los equipos se desgastaran sobre el césped de Calabagueiros. Al volver del descanso, David hacía el segundo para los valdeorreses con un tiro desde fuera del área y ya en el 65 respondían los visitantes con un disparo lejano que entró por la escuadra de Óscar, que había relevado a Macía.

El Bembibre llegó a igualar el resultado en el 80, pero ya en el tramo final Ballesteros y Recamán volvieron a asociarse para hacer el tercer tanto del conjunto valdeorrés.

Por su parte, el Barbadás derrotó por 2-1 al Escairón en su tercer encuentro de pretemporada. Miki López optó por un once inicial formado por Borja, Iago Fernández, Martín Fernández, Germán Novoa, Rucho, Germán Pérez, Nespereira, Lamelas, Rodrigo, Luis y Bruno.

En la segunda parte jugaron Miguel, Iago, Oli, Rucho, Germán Pérez, Cassio, Nespereira (Oliver), Luis (Adrián Blanco), Rodrigo, Pablo y Alfredo. Rodrigo fue el autor de los dos tantos del conjunto ourensano, en los minuto 33 y 47.