La Fundación ADO Moure y el Club Ciclista Ourensano organizan este mes un total de tres pruebas ciclistas en las carreteras de la provincia. La primera se disputa hoy en Baños de Molgas, el Primer Trofeo Hotel Estación, para las categorías cadete, júnior, sénior, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60 masculino y femenino. Las inscripciones se realizarán hasta media hora antes de la salida.

La línea de partida y de llegada estará ubicada en el albergue turístico Moncho Borrajo. Los corredores realizarán 2,3 kilómetros hasta la entrada en el circuito, que tiene una distancia total de 6,7 kilómetros. Los participarán deberán superarlo en nueve ocasiones. En la última vuelta, el trayecto de regreso a la estación será el mismo que el de la salida, recorriendo un total de 64,9 kilómetros. La salida se da a las 11.00 horas.

Dos citas más

Por otra parte, los días 13 y 14 se disputará el campeonato del mundo Open, que constará de una contrarreloj individual el primer día con salida en el Hipódromo de Sandiás, en Xinzo de Limia, a las 11:30 horas. Tras un recorrido de 16,1 kilómetros, los ciclistas llegarán al mismo recinto.

Para el domingo 14 está prevista la prueba en línea, que partirá del Albergue Turístico Moncho Borrajo en Baños de Molgas a las 11:10 horas. Finalmente, para el 28 está previsto el Autonómico máster de fondo en carretera, cuya salida neutralizada se dará de nuevo en Baños de Molgas.