La Federación Gallega de Fútbol dio a conocer el calendario correspondiente a la temporada 2016-2017 en la Preferente Autonómica (Grupo Sur), en la que militarán cinco equipos ourensanos: Verín, Arenteiro, Nogueira de Ramuín, Polígono San Cibrao das Viñas y Ourense Club de Fútbol.

En la primera jornada que se jdisputará el día 28 de agosto juegan en casa el Verín que recibe al Atios, el Nogueira de Ramuín con el Caselas y el Arenteiro con el Erizana. El Polígono viaja para medirse al Sanxenxo y el Ourense CF ante el Estradense.

Será en la segunda jornada de liga cuando el recién ascendido Polígono reciba al Arenteiro el 4 de septiembre. El Ourense CF lo hará en el campo de O Couto ante el Pontellas. Viajan el Verín a Caselas, y el Nogueira al Grove.

En la quinta jornada, el 25 de septiembre, será el turno del Nogueira, ante el Polígono. En la sexta, habrá doble enfrentamiento, entre el Ourense CF y el Arenteiro y el Polígono y el Verín. En la jornada novena, el 16 de octubre el Nogueira recibirá al Ourense CF en el campo de A Tella, mientras que la décima vivirá un interesante Ourense CF y Verín.

En la recta final de la primera vuelta, en la jornada 14, el 20 de noviembre, se enfrentarán Arenteiro y Nogueira. Los dos últimos derbis de la primera vuelta se enfrentarán el Ourense CF con el Polígono, en la jornada 16, el 4 de dciembre y Nogueira de Ramuín y Verín, en la 18, el 18 de diciembre. Un año donde la representación ourensana es muy buena.