A punto de comenzar la pretemporada para los equipos de la Primera Autonómica, todos los equipos se han reforzado para pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica (Grupo Sur) donde va a estar encuadrado la Unión Deportiva Ourense.

Uno de los principales candidatos es el Bande, un equipo que va tener en el banquillo a Iván González, que llega del Verín y que ha confiado en la plantilla de jugadores que tenía a su disposición en el equipo de la villa de Monterrey. Nueve jugadores van a coincidir de nuevo en el nuevo equipo, concretamente nueve, Pablo García, Piollo, Pablo Roca, Mario Hugo, Presas, Viti, Karim y David Soares y se hizo También bién con los servicios del delantero Cristian que llega del Ourense Club de Fútbol.

Sigue de la pasada campaña los jugadores Jaime Fernández, Suso, Pepe, Fonsi, Troita, Cachito, Toño y Víctor Oliveira y en los próximos días podrá haber alguna novedad más para apuntalar el equipo que tiene como objetivo el ascenso.

A Peroxa

A Peroxa, es otro de los equipos que quiere estar en los puestos de arriba y ha firmado a jugadores como el delantero Julio Salgado que procede de la Unión Deportiva Ourense, Marcos Pascual del Arrabaldo, Denis del Santa Teresita, y llegan del equipo filial Aberl, Monchito, Álex López, Soto, Jorger Oliveira. Siguen de la pasada campaña los jugadores Jacobo, Moncho, Yago, Kote, Pulguita, Quique, Santi, Pablo y Juanjo.

Otro de los candidatos es el Velle, un equipo que cuenta con la mayoría del pasado curso y ya tiene firmado a tres nuevos jugadores para dar un salto de calidad, pero el capítulo de fichajes aún no ha finalizado y en los próximos días podría haber más novedades. Un equipo que el campo da Aira es muy complicado y a domicilio suele sacar muchos puntos.

Otros equipos como el Cortegada, Ribeiro, Arnoia y Sporting Celanova tampoco quieren dejar la oportunidad en esta campaña y poder estar en el grupo de previlegio al final de la temporada.