Hoy por la tarde en el Concello de Xinzo de Limia se decide el futuro de uno de los equipos que tendrá como rival la Unión Deportiva Ourense en Primera Autonómica. El Antela, un equipo histórico que pasa por unos momentos muy delicados y que, si no aparece nadie que quiera hacerse cargo del club, incluso el equipo de Xinzo de Limia podría desaparecer y su plaza sería ocupada por el Rúa, que descendió el pasado curso de categoría.

Los dieciocho equipos que tendrá como rivales el conjunto unionista para la temporada 2016-2017 son los siguientes: Bande, Allariz, Ribeiro, A Peroxa, Maside, Velle, Atlético Villariño, A Manchica, Francelos, Taboadela, Antela, Sporting Celanova, Cortegada, Monterrey, Atlético Arnoia, Viana y Xunqueira de Ambía.

La fecha del comienzo de la competición será el día 4 de septiembre y las fechas sin jornada serán las del 25 de diciembre, 1 de enero, 26 de febrero y 17 de abril. Ascienden a Preferente los dos primeros clasificados y descienden los dos últimos (descensos que podrán verse incrementados por los posibles arrastres de la Preferente Autonómica).

La XXXVI Copa Diputación la disputarán los equipos de Preferente y Primera Autonómica. Los primeros partidos se jugarán el día 28 de agosto, será a partido único y mediante sorteo, quedarán exentos cuatro equipos.