Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense podrá jugar en O Couto ante el Compostela

La Xunta continúa con los trabajos de acondicionamiento del césped, con la reparación de vestuarios, taquillas y baños para que todo pueda estar listo el 11 de agosto

Estado actual del césped del campo de O Couto ante el comienzo de la temporada. // Jesús Regal

Desde la reapertura hace dos años, el estadio de O Couto fue anunciado como escenario de distintos proyectos para la ciudad de Ourense, por parte la Xunta de Galicia, que ostenta su titularidad. Además de la entente merced al pacto entre la Secretaría Xeral para O Deporte y los directivos de la Unión Deportiva Ourense -que este curso militará en la Preferente Autonómica- y del Ourense Club de Fútbol -Preferemte Autonómica-, conjuntos estos que llevan actuando como locales en O Couto. El organismo autonómico también estrechoó lazos con el Concello y la Diputación para facilitar un adecuado mantenimiento de las instalaciones, ya que con la convivencia debían aprovecharse al máximo las instalaciones.

La Xunta ha invertido 190.000 euros en los últimos cinco años para diversas mejoras en el campo de O Couto, como son el acondicionamiento de los locales, la reparación de las gradas, la impermeabilización de la cubierta de tribuna o la mejoría del césped y del sistema de riego.

En estos días los operarios siguen trabajando con la restauración del césped para que pueda estar en las mejores condiciones para jugar el II Trofeo Memorial del Club Deportivo Ourense que enfrenta a los equipos de la Unión Deportiva Ourense y la Sociedad Deportiva Compostela que se jugará a las 20.30 horas.. El terreno de juego va mejorando cada día y se espera que esté en inmejorables condiciones para disputar el partido, En los próximos días la empresa constructora Delfín Ferreiro va a comenzar arreglar los vestuarios, baños para el público y las taquillas y adecentar algunas cosas más para que las instalaciones ofrezcan a todos los visitantes una mejoría necesaria, para una ciudad como Ourense.

El presidente de la UD Ourense, Modesto García quiere agradecer a la Xunta de Galicia el trabajo que viene realizando en el campo de O Couto y le agradece que puedan jugar el partido con el Compostela. pues el club es consciente de que con las últimas temperaturas que estamos teniendo en Ourense, el terreno de juego merece un mimo especial y aunque se está trabajando todos los días, es cierto que aún no está para jugar partidos, pero en estos próximos días se va a recuperar y va a ofrecer un buen aspecto para que los aficionados puedan presenciar un buen partido ante un equipo histórico que nos ha dado toda clase de facilidades para venir al campo de O Couto".

De esta forma los partidos de pretemporada oficialmente quedan de la siguiente manera. El día 7 de agosto en el Cardenal Quiroga a partir de las 18,30 horas ante el Maceda. El 11 en el II Torneo Memorial CD Ourense en O Couto ante el Compostela desde las 20.30 horas. El 14 en la localidad de A Peroxa con el equipo local, cuatro días más tarde en el campo de San Rosendo ante el Sporting Celanova y el 21 en Seixalbo.

Compartir el artículo

stats